Quiénes somos

Somos un portal sin fines de lucro y sin afiliaciones políticas que busca revalorizar la verdad y disminuir el impacto de las noticias falsas en el Ecuador. Monitoreamos y verificamos los discursos públicos de los actores políticos y sociales ecuatorianos en forma de anuncios de tv, debates, discursos, comunicaciones de prensa, datos estadísticos, etc.  También verificamos la información que circula por las redes sociales y que causa confusión a los lectores, por ser falsa, imprecisa o descontextualizada.

Udla Channel Chequea es un proyecto que pertenece a Udla Channel, el medio de comunicación de la carrera de Periodismo de la Universidad de las Américas; por tanto, los ejercicios de verificación de información se llevan a cabo con un equipo compuesto por estudiantes, y guiados por académicos de la carrera.   

El proyecto nació con el impulso de la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador, entidad que mediante un acuerdo interinstitucional colaboró con fondos para el inicio del proyecto, el mismo que será sostenido por la carrera de Periodismo como parte de la formación práctica de sus estudiantes.

El proyecto busca cumplir con dos objetivos paralelos y complementarios: el primero, mejorar la calidad del debate público para que éste se base cada vez más en hechos y/o datos; y el segundo, brindar una formación integral, práctica-teórica y basada en proyectos periodísticos a los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Udla.