María Brown Pérez desistió a la designación para ser la nueva Ministra de Educación

Falso

María Brown Pérez desistió a la designación para ser la nueva Ministra de Educación

Si estás con poco tiempo

Desde el martes 27 de abril se difundió en redes sociales que  María Brown Pérez, designada como la nueva Ministra de Educación, desistió de su cargo porque fue parte del gobierno de Rafael Correa. Udla Channel Chequea conversó con el equipo de trabajo de Brown y con integrantes del equipo de comunicación de Guillermo Lasso, quienes informaron que ella no ha desistido del cargo y tampoco lo hará en los próximos días, al contrario, ya se encuentra armando equipos de trabajo.

29.04.2021

A partir del martes 27 de abril se difundieron rumores en las redes sociales sobre la supuesta renuncia de María Brown Pérez, al cargo de Ministra de Educación. Designación realizada por el nuevo presidente electo Guillermo Lasso, el lunes 26 de abril.

¿Por qué es Falso? 

Udla Channel Chequea conversó con una funcionaria cercana al equipo de trabajo de Brown, quien indicó que ella no desistió del cargo ni lo va a hacer.

Carola Artieda, Jefa de Prensa del equipo de Lasso, manifestó que los rumores son falsos y aclaró que Brown aún no está posesionada como Ministra de Educación, que faltan 30 días para que pueda asumir el nuevo cargo y por lo tanto, no se puede hablar de una renuncia a sus funciones.

Explicación: 

El pasado 26 de abril el presidente electo Guillermo Lasso designó a María Brown para el cargo de Ministra de Educación.

María Brown Pérez es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad San Andrés de Buenos Aires. Ha desempeñado cargos como asesora del Viceministerio de Educación, en la Subsecretaria de Educación Especial e Inclusiva y Subsecretaria de Fundamentos Educativos.

Actualmente, la funcionaria ejerce el cargo de oficial de Educación en la oficina de Quito de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Además, coordina la asistencia técnica que la UNESCO brinda a los Estados de la Subregión Andina para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Brown tuvo el cargo de Subsecretaria de Fundamentos Educativos cuando Augusto Xavier Espinosa Andrade fue Ministro de Educación en el 2015, en el gobierno de Rafael Correa.

También el expresidente Rafael Correa mediante Twitter brindó apoyo a Brown por su nueva función dentro del Ministerio de Educación. Esto generó descontento en los simpatizantes de Lasso e incluso hubo comentarios en los que se indicó que Brown es correísta.

Fuentes:

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/08/PLANTA-CENTRAL-MES-DE-JULIO-20151.pdf

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1386724129081118720?s=20

https://twitter.com/noticiarasputin/status/1387040725590626310?s=20

https://twitter.com/MashiRafael/status/1386985640005361667?s=20

https://www.eluniverso.com/noticias/politica/maria-brown-perez-estara-al-frente-del-ministerio-de-educacion-en-el-gobierno-de-guillermo-lasso-nota/

Por Redacción Fact Checking

¿Tienes información que crees que debemos verificar?

Contáctanos