Kevin Bryan, youtuber y tiktoker candidato a la Asamblea Nacional

Verdad

Kevin Bryan, youtuber y tiktoker candidato a la Asamblea Nacional

Si estás con poco tiempo

Ecuador Play mediante su cuenta de facebook, el pasado 19 de enero, hizo viral que el youtuber Kevin Bryan es candidato a asambleísta provincial por el partido de César Montúfar, Lista Honestidad 17 – 51, lo cual causó malestar en usuarios de las redes sociales. Udla Channel Chequea se planteó indagar si la información es cierta. Y efectivamente en la página del Consejo Nacional Electoral, CNE, está inscrito como candidato por la Circunscripción Centro Sur de la provincia de Pichincha.

07.03.2021

En el medio digital Ecuador Play, el pasado 19 de enero del 2021, se publicó la siguiente imagen, en donde se expone que Kevin Bryan, un conocido “youtuber” y “tiktoker” estaría como candidato a la Asamblea Nacional por la Lista Honestidad 17-51 de César Montufar.

Post realizado por Ecuador Play / Click en la Imagen para dirigirte a la publicación

¿Por qué es Verdad?

En la página web oficial del Consejo Nacional Electoral, CNE, se encontró que efectivamente, ACEVEDO CACERES KEVIN BRYAN, está inscrito como candidato a la Asamblea Nacional por la lista 17-51, por la Circunscripción Centro Sur de la provincia de Pichincha.

Candidatos a la Asamblea por honestidad 17 – 51 / Página oficial del Consejo Nacional Electoral

Explicación:

La lista Honestidad 17 – 51, con su candidato presidencial César Montúfar, presentaron su lista de postulantes a la Asamblea Nacional. Dentro de los nombres encontrados resalta el de Kevin Bryan Acevedo Cáceres, lo que causó revuelo a nivel nacional.

En las redes sociales hubo mucha controversia por la noticia que el ciudadano Kevin Bryan mejor conocido en el mundo digital como » El pejelagarto», este postulado para asambleísta, ya que la mayoría de sus fans lo conocían por el contenido entretenido que realizaba.

Luego de visitar la página oficial del Consejo Nacional Electoral, se encontró que efectivamente esta figura pública es parte del partido político. Inclusive, dentro del plan legislativo para el período 2021 – 2025, su firma consta junto a la de los demás candidatos.

Firmas en en el plan legislativo, período 2021 – 2025

Adicional a esta búsqueda, nos comunicamos vía telefónica con la Doctora Paulina Peña, quien se desempeña como la Directora Provincial del CNE para la provincia de Pichincha y manifestó que la candidatura es cierta. Prueba de ello, envió al equipo de Udla Channel Chequea una foto en donde se confirma que “El Pejelagarto” está actualmente inscrito como candidato.

Base de datos en la cual se refleja a Bryan Kevin como candidato a asambleísta provincial

Fuentes:

CNE: Candidatos 2021

Ecuador Play: Post

Por Redacción Fact Checking

¿Tienes información que crees que debemos verificar?

Contáctanos