Financiamiento

Udla Channel Chequea es un proyecto nuevo que pertenece a Udla Channel, el medio digital de comunicación de la carrera de Periodismo de la Universidad de las Américas; por tanto, los ejercicios de verificación de información se llevan a cabo con un equipo compuesto por estudiantes y guiados por académicos de la carrera.  

El proyecto nació con el impulso de la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador, entidad que mediante un acuerdo interinstitucional colaboró con fondos para el inicio del propósito. El proyecto será sostenido por la carrera de Periodismo como parte de la formación práctica de sus estudiantes.

En esta primera etapa, este laboratorio de fact checking se sostiene con el financiamiento mayoritario de la Embajada Norteamericana, la otra parte de recursos económicos la pone la misma Universidad. La Facultad de Comunicación Social, a través de la Carreta de Periodismo logró conseguir los recursos económicos de la Embajada cuando aplicó a sus fondos concursables y el proyecto de Udla Channel fue ganador. El proyecto se denominó: Programa de formación Fact Checking para estudiantes y personal de periodismo de Udla Channel.